IES MESA Y LOPEZ

CURSO 2024-2025: PREINSCRIPCIONES ETAPA ESO

En este apartado iremos publicando toda la información relativa al proceso de petición de plazas para estudiar la etapa de E.S.O. en el IES MESA Y LÓPEZ. Les atenderemos igualmente presencialmente, ante cualquier duda o cuestión, todos los días lectivos de la semana, de 9h a 13h, horario de secretaría. Tienen también a su disposición el correo oficial del centro MAIL DE CONTACTO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. así como el número de teléfono del centro: 928 59 91 30

 

Zonas de influencia, zonas limítrofes y punto Consejo escolar pdfINFO.pdf

 

Oferta educativa e idiomática del IES Mesa y LópezpdfOFERTA FORMATIVA 24 25.pdf

 

Video promocionalmp4MESA_Y_LOPEZ_24_25.mp4

 

 

FECHAS DESTACADAS DEL PRODECIMIENTO:

     -Periodo de SOLICITUD DE PLAZAS: del 8 al 22 de abril.

  • -Publicación de las LISTAS DE PARTICIPANTES y requerimientos de documentación de baremo, en su caso, y SOLICITUDES DESISTIDAS Y EXCLUIDAS: 30 de abril.
  • -Periodo para que las personas participantes a las que se requiera DOCUMENTACIÓN DE BAREMO, cumplimenten y acrediten los datos necesarios y las circunstancias o condiciones alegadas: del 30 de abril al 13 de mayo.
  • -Publicación de las LISTAS PROVISIONALES de personas admitidas, no admitidas y excluidas: 7 de junio.
  • -Periodo de RECLAMACIONES a las listas provisionales y RENUNCIAS a solicitudes: del 7 de junio al 12 de junio.
  • -Publicación de las LISTAS DEFINITIVAS de admitidos, no admitidos y excluidos: 28 de junio.
  • -RECURSOS ante las Direcciones Territoriales de Educación: del 1 al 31 de julio.

 

  1) ENLACE OFICIAL A LA PÁGINA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Este es  el enlace a la web de la Consejería de Educación. En dicho enlace encontrarán toda la información relativa al proceso de preinscripción, admisión y matrícula para el próximo curso así como el formulario on line oficial para solicitar plaza:

 

Admisión y matrícula del alumnado | Educación Secundaria Obligatoria | Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes | Gobierno de Canarias

  

Solicitud de plazas | Admisión y matrícula del alumnado | Educación Secundaria Obligatoria | Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes | Gobierno de Canarias

 

2) MANUAL DE AYUDA A FAMILIAS:

 Manual de ayuda del generador de solicitudes y consulta del estado de la solicitud en Educación Infantil, Educación Primaria y ESO. Familias. Fase 1 (gobiernodecanarias.org)

Manual de ayuda del generador para indicar los criterios de admisión y aportar la documentación necesaria. Familias. Fase 2 (gobiernodecanarias.org)

 

 

Criterios de baremación en Educación infantil, Primaria, ESO y Bachillerato curso 2024-2025. (gobiernodecanarias.org)

  

 

IMPORTANTE: RECORDARLES que este proceso NO afecta a:

*ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA DE LOS COLEGIOS ADSCRITOS CEIP MESA Y LÓPEZ Y CEIP SANTA CATALINA que desee cursar en nuestro centro 1º de la ESO el curso que viene.

A este alumnado se le hará entrega de un sobre de matrícula en las aulas de los colegios en mayo. Dicho sobre se presentará en la secretaría del IES Mesa y López en las fechas que estarán indicadas en los mismos sobres. Este proceso interno al IES Mesa y López comenzará a partir del tercer trimestre( abril- mayo). Se hará llegar toda la información en circular informativa, cuando corresponda, diretamente al CEIP Mesa y López y al CEIP Santa Catalina. También lo publicaremos en su debido momento en nuestra web.

 **ALUMNADO ACTUALMENTE MATRICULADO EN CURSOS DE LA ESO EN EL IES MESA Y LÓPEZ  y que desee seguir en la etapa en nuestro centro para el curso que viene. 

Para nuestro alumnado de continuidad, que desee RENOVAR la matrícula y seguir en el curso 2024-2025 en nuestro centro, igualmente se hará entrega de un sobre de matrícula en las aulas. Todo se llevará a cabo a lo largo del tercer trimestre.

 

 3) VACANTES INICIALES OFERTADAS (ESO- turno de mañana):

    

Plazas disponibles ESO 24 25