IES MESA Y LOPEZ

PROTOCOLO CENTRO BRECHA DIGITAL

Estimadas familias: 

A lo largo de esta semana hemos procedido al reparto de tablets y de material impreso por correo ordinario en virtud de lo dispuesto por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, con el objetivo de paliar la posible brecha digital que puede producir desigualdades en la continuidad pedagógica on line, siguiendo el siguiente protocolo

1.- Recabar, tras reuniones de equipos docentes, del profesorado tutor, y éste a su vez del equipo docente, relación de alumnado con dificultades o carencias tecnológicas: si dispone en su casa de dispositivo electrónico: ordenador, portátil, tablet o móvil y situación de su conectividad a internet.

2.- Paralelamente para una obtención más cuantitativa de datos se ha pasado una encuesta a las familias de ESO, Bachiller y FPB.
3.- La dirección del centro, conocido los citados datos, cederá en calidad de préstamo tablets a aquellos alumnos/as que carezcan de dispositivos electrónicos, empezando, tal como consta en las instrucciones llegadas al centro, por 2º de Bachiller, luego 1º de Bachiller y FPB y demás enseñanzas postobligatorias. La organización del reparto será efectuada igualmente por la dirección. A este respecto, queremos agradecer la inestimable colaboración en el reparto al Responsable de Protección Civil en la Unidad Técnica de Seguridad y Emergencias así como a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Poner de manifiesto la gran labor que están realizando en nuestra ciudad de manera totalmente desinteresada y altruista CUENTA TWITTER: @ProteCivilLPA

4.- Para aquellos alumnos/as que no tengan conectividad a internet y previa comunicación a la administración educativa por parte de la dirección, se les facilitará tarjeta de conectividad, con la tablet, según los casos y dependiendo de lo suministrado al centro por parte de la Consejería de Educación. Este procedimiento también se hará mediante préstamo por parte de la dirección del centro.
5.- Para aquellos/as alumnos/as para los que no se disponga de solución posible mediante tablets, y/o tarjetas de conectividad, se articulará el envío por correo postal de material impreso con las tareas o actividades suministradas el profesorado del equipo docente y recogidas igualmente en la carpeta compartida del centro (ver drive en la web). Este semana hemos mandado 44 sobres a alumnado de diferentes curso de la ESO, con una amplia selección de actividades impresas en papel. Para su recogida se procederá de la misma forma, pero a la inversa o por el medio que la familia receptora estime mejor.

Saludos cordiales,

El equipo directivo