IES MESA Y LOPEZ

SEGUNDA SEMANA: CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

Estimadas familias:

Estamos ya en la segunda semana de suspensión de la actividad lectiva presencial y como sabrán, dicha suspensión se ha alargado 15 días más, salvo aviso posterior, hasta el viernes 3 de abril, justo antes del comienzo de la Semana Santa, siendo la fecha prevista (a fecha de hoy) de incorporación al centro el lunes 13 de abril.

Nos gustaría seguir informándoles sobre novedades en relación a la continuidad pedagógica así como ponernos nuevamente a su disposición para cualquier duda, consulta, aclaración, a través del correo oficial del centro: . Igualmente en la web (segunda noticia) tienen acceso desde el día de la entrega de notas,  a todos los correos corporativos del profesorado.

La web y redes sociales están también  actualizadas con nueva información

 

CONTINUIDAD PEDAGÓGICA:

-Nuestro profesorado va a continuar con los medios de comunicación ya establecidos, tanto los que venía utilizando durante el curso como los iniciados desde la semana pasada, medios como GoogleClassroom, Emails, EVAGD que fomentan un diálogo bidireccional, entre profesorado - familias y alumnado, tan importante en este momento.

-Como novedad, indicarles que estamos, como apoyo a los medios de comunicación ya establecidos,  terminando de elaborar una carpeta en Google Drive, que se vinculará a la web del centro, y en la que el profesorado que lo estime irá poniendo actividades, plantilla de correcciones, informaciones, etc 

-En los grupos de la ESO, hemos acordado priorizar, hasta Semana Santa, las actividades de refuerzo y ampliación, a partir de lo que ya se había estudiado en las dos primeras evaluaciones, así como actividades más lúdicas que despierten nuevos intereses en el alumnado.

-En las enseñanzas postobligatorias (Bachillerato, Ciclos, FPB), acordamos seguir dando continuidad a las programaciones didácticas y al proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado, aunque más lentamente. Estamos a la espera de comunicados oficiales de la Consejería de Educación, precisos, sobre los calendarios EBAU, FCT y demás procesos que han sido interrumpidos. Les haremos llegar dicha información inmediatamente.

No queremos terminar este comunicado sin agradecerles enormemente su implicación en esta continuidad pedagógica.

Esperando vernos lo más pronto posible,

Reciban un cordial saludo

El equipo directivo