IES MESA Y LOPEZ

COMUNICADO: SUSPENSIÓN DE CLASES

COMUNICADO

Estimadas familias, estimado alumnado:

El Gobierno de Canarias ha decidido hoy, jueves 12 de marzo, con la coordinación de las Consejerías de Sanidad y Educación, Universidades, Cultura y Deportes, la suspensión de la actividad lectiva (no hay clase) y el cierre de los centros educativos de todo el Archipiélago desde mañana viernes, 13 de marzo, inclusive, y durante un periodo de dos semanas (14 días). La decisión afecta a todos los niveles educativos y a todos los centros (públicos, concertados y privados). También se establece la suspensión de todas las actividades extraescolares.

Tal y como ha avanzado desde el Ejecutivo, cada día se irán tomando las decisiones necesarias para la contención del virus COVID-19. En este caso se adopta una medida preventiva y excepcional para proteger a los grupos de población más vulnerables (enfermos, el personal sanitario y los mayores). Los escolares no son un colectivo de riesgo, pero sí pueden ejercer de transmisores del virus. Por ello, se solicita que, en la medida de lo posible, limiten su actividad exterior a lo imprescindible y que, muy especialmente, eviten el contacto con personas mayores y enfermos.

Estamos a la espera de nuevas informaciones por parte de las autoridades competentes que les iremos comunicando puntualmente.

El equipo directivo

12 de marzo de 2020

 

Enlace oficial: https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/el-gobierno-de-canarias-suspende-las-clases-a-partir-de-manana-en-todos-niveles-educativos/