IES MESA Y LOPEZ

APLICACIONES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN -APP PINCEL ALUMNADO Y FAMILIAS DISPOSITIVOS MÓVILES

La aplicación móvil APP Pincel Alumnado y Familias es una aplicación desarrollada por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias con el fin de facilitar al alumnado y a las familias de Canarias los accesos a la gestión administrativa de los centros: es una primera versión que ofrece el acceso a las herramientas disponibles y a los datos académicos del alumnado matriculado en los centros públicos de Canarias.

Más información en:

Consejería de Educación

 

Guía ¿Cómo crear una cuenta para la APP Familias y Pincel Ekade Web?:

http://www.gobiernodecanarias.org/cmsweb/export/sites/educacion/web/_galerias/descargas/pincel/folletos/alumnado-familas/crear_cuenta_acceder_web_guia_responsables_alumnado.pdf

 

Acceso de las familias a las aplicaciones de la Consejería de Educación  
 
El alumnado y sus responsables pueden acceder a las aplicaciones de la Consejería de Educación y Universidades utilizando como usuario el NIF/NIE, el pasaporte o el CIAL.  
 
La contraseña la podrán obtener de la siguiente forma:  

1. Acceder a la dirección WEB: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/cau_ce/clave
 
2. Introducir su NIF/NIE, pasaporte o CIAL. Se le enviará un código por SMS y/o correo electrónico, al teléfono móvil y/o email que hayan registrado en el centro con el cual podrán restablecer la contraseña.  
 
• Nota: es imprescindible que hayan proporcionado el correo electrónico o el número del teléfono móvil en el centro educativo.  
 

...  
 
Leer más acerca de esta noticia