IES MESA Y LOPEZ

Justificación faltas alumnado

Justificación faltas alumnado

FORMATOS PARA ENTREGAR EN MANO FIRMADOS AL TUTOR/A. IGUALMENTE SE PUEDE HACER LLEGAR POR MAIL AL TUTOR/A DE GRUPO JUNTO A LA DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA:
 
 
 
El tutor o la tutora de grupo es la persona responsable de la justificación, si procede, del absentismo del alumnado de su tutoría en todas las materias cursadas, independientemente de que el alumno o alumna informe previamente al resto del profesorado del motivo de su ausencia.  
 
El alumno o su familia, dependiendo de la edad, cumplimentará el documento de justificación que se encuentra en este apartado de la web y junto con la documentación necesaria lo entregará a su tutor o tutora en mano o enviará por email. 
 
Para la justificación de la falta se dispone de 3 días hábiles a partir de la incorporación del alumno/a a clase. Para las justificaciones referidas a enfermedad del alumnado o de un familiar, serán válidos, a todos los efectos, los documentos (volantes, citaciones…) que emita la administración del centro de salud, hospital o entidad médica a la que se haya acudido, sin necesidad de que sean solicitados al personal médico o de enfermería que atendió la consulta o la visita, ni firmados por ellos.