IES MESA Y LOPEZ

CURSO 2020-2021: INFORMACIÓN GENERAL PROCESO DE ADMISIÓN

Estimadas familias, estimado alumnado:

Como ya saben, el próximo 18 de mayo hasta el 12 de junio se reanudan los procedimientos de admisión de las distintas enseñanzas, y por tanto, el trámite de presentación de solicitudes.

Toda la información oficial así como el aplicativo para la solicitud de plazas la pueden en:

 

PROCESO DE ADMISIÓN

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/

 

pdfMANUAL AYUDA PREINSCRIPCIONES ESO Y BACHILLER.pdf

pdfMANUAL AYUDA PREINSCRIPCIONES FP.pdf

 

 

PRUEBAS DE ACCESO

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/pruebas/pruebas_acceso/

 

https://www.gobiernodecanarias.org/cmsweb/export/sites/educacion/web/_galerias/descargas/normativa-internas/resolucion98_modificacixn_resolucin_11_febrero_pruebas_acceso_ciclos_formativos_2020.pdf

 

 

CALENDARIOS

pdfCALENDARIO ADMISION MATRICULA ESO BACH 2020 2021.pdf

pdfCALENDARIO ADMISION MATRICULA FP 2020 2021.pdf

 pdfCALENDARIO PRUEBAS DE ACCESO 2020.pdf PICAR AQUI ENLACE CALENDARIO

 

Este proceso afecta:

-Al alumnado que, estando actualmente matriculado en el IES Mesa y López, desee cambiar de centro para el curso 20/21

-Al alumnado que, estando actualmente matriculado en el IES Mesa y López en 4º de la ESO, aunque desee seguir sus estudios con nosotros, debe solicitar obligatoriamente plaza en este proceso, ya sea en Bachillerato o en un Ciclo de Formación Profesional. A lo largo de la semana que viene (18 al 22 de mayo), Orientación y el Equipo directivo junto a los tutores/as de grupos, tendremos videoconferencias al respecto con el alumnado de 4º de la ESO. Recuerden igualmente que pueden dirigirse a la orientadora para aclarar cuestiones al respecto en el email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-Al alumnado que, estando matriculado en otro instituto, desee cursar estudios en el IES Mesa y López.

-Alumnado que se va a presentar a las pruebas de acceso.

Por motivos sanitarios, el Servicio de Escolarización, en colaboración con el resto de departamentos de la CEUCD, ha trabajado en la implementación de las soluciones administrativas e informáticas que permitan UN PROCESO DE ADMISIÓN TOTALMENTE TELEMÁTICO Y NO PRESENCIAL.

El procedimiento cuenta con dos medios para realizar el trámite de presentación de solicitudes:

 

  • El trámite electrónico
Presentación telemática de la solicitud y la documentación, usando Sede Electrónica que llegará a la “aplicación de admisión del centro”.
  • El trámite con envío alcentro

Usando el Generador de Solicitudes, que como NOVEDAD, PERMITIRÁ ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN Y REMITIR LA SOLICITUD AL CENTRO SIN TENER QUE ACUDIR AL MISMO.

El centro la recibirá telemáticamente mediante la “aplicación de admisión del centro”.

*Importante:   1) No es necesario acudir al centro para ninguno de los medios de presentación.

                     2) Estar siempre pendiente del calendario oficial en relación a la publicación de listas de   admisión y posterior trámite de matrícula, si procede.

 

Con la modificación del método de presentación presencial, los solicitantes no deberán acudir al centro, salvo que el centro se ponga en contacto con ellos y así se lo solicite, y siempre concertando unacita. Entendiendo que puede haber solicitantes con dificultades en el trámite de presentación de su solicitud, los centros, con una percepción más próxima, podrán establecer medios alternativos de comunicación, en este caso, el medio principal será el correo electrónico oficial: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Cuando se autorice la presencia del personal de administración y servicios (personal subalterno de conserjería y auxiliares administrativos) se añadirá igualmente la atención telefónica en el 928490990; a fecha de hoy (17 de mayo) no hay indicaciones al respecto.

Nota:

Este proceso NO afecta:

-Al alumnado de sexto de primaria de los colegios CEIP Santa Catalina y CEIP Mesa y López que deseen cursar 1º de la ESO en el IES Mesa y López, ya que tienen la plaza “reservada” al estar matriculados en los centros adscritos.

-Al alumnado de la ESO (salvo 4º de la ESO que deberá hacer los dos procesos aunque sigan en el Mesa y López, al haber cambio de etapa), Bachiller y Ciclos Formativos actualmente matriculados en el IES Mesa y López y que desean renovar matrícula de cara al curso que viene.

Para este alumnado, habilitaremos en nuestra web (www.iesmesaylopez.org), el miércoles 20 de mayo, un enlace a nuestro ya habitual aplicativo interrno “RENOVACIÓN DE MATRÍCULA ON LINE CURSO 20 -21”. Este será el proceso único este año para renovar la matrícula y elegir optativas de cara a la continuidad en nuestro centro del alumnado ya matriculado y del alumnado de sexto de los colegios adscritos. A diferencia de años anteriores, NO haremos entrega de sobres en papel por cuestiones sanitarias. Seguimos a su disposición para dudas y demás cuestiones en el Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..