IES MESA Y LOPEZ

El Centro

El IES Mesa y López nace como Instituto de Formación Profesional en el curso 1986-87, como consecuencia del traslado de la Rama Administrativa y Comercial del Instituto Politécnico.

Al inicio de dicho curso y hasta el mes de febrero estuvimos impartiendo clases en las actuales instalaciones de la Inspección Educativa en c/ Primero de Mayo, 25. Durante los carnavales de 1987 se realizó el traslado al actual edificio.

El primer curso estuvo sólo la Rama Administrativa y Comercial, en el curso 1987-1988 se incorporó, también procedente del Instituto Politécnico, la Rama de Informática. Por último, en el curso 1988-89 se incorpora al centro la Rama de Delineación, que procedía del Instituto Cruz de Piedra. La rama de Informática se trasladó al Instituto "El Rincón" en el curso 92/93.

El cambio de nombre de Instituto de Formación Profesional a Instituto de Enseñanza Secundaria se produce en el curso 1998-1999, como consecuencia de la implantación de las  enseñanzas LOGSE en el centro (ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional).